NORMAS DE NETIQUETTE
La Netiquette es una serie de reglas de etiqueta que todos debemos conocer y seguir al comunicarnos a través de la red para una comunicación más efectiva y un mejor uso de los recursos y el tiempo.
1. Tenga siempre en mente que al otro lado de su
pantalla hay un ser humano real, con sus propias ideas y sentimientos.
Siempre escriba como si ambos se estuvieran mirando a los ojos. Nunca
escriba nada que no le diría frente a frente a otra persona. Esta es tal
vez la principal regla que deba tener presente siempre.
2. Mensajes enviados a listas
de distribución de correo-e serán recibidos por todos los miembros.
Mantenga sus MENSAJES PERSONALES a otros miembros EN PRIVADO y envíe a
la lista solo aquellos mensajes que desee compartir y sean de interés
para todos.
3. Mantenga sus comunicados breves y al grano.
4. No envíe a la lista anexos (attachments) largos
(como archivos gráficos). De así hacerlo, se corre el riesgo de que los
mismos no lleguen a su destino. El procedimiento correcto es colocarlos
en algún lugar en la red y enviar el URL a la lista para que los
interesados puedan accesarlos o describa el documento en la lista
indicando que, a solicitud, puede ser enviado en forma directa a los
interesados.
5. Al contestar algún mensaje, deje alguna cita para
que se sepa a que se esta refiriendo usted, pero, por favor, recorte
todo lo demás. Siempre que sea posible conteste al principio y deje la
cita al final.
6. Utilice el "Asunto" ("Subject Line")
correctamente, cambiándolo cuando esté contestando algún mensaje cuyo
tema ya no es el original.
7. Conozca y utilice las caritas de expresión para
ayudar a transmitir algunos sentimientos, particularmente si está
utilizando humor o sarcasmo.
8. Nunca conteste un e-mail cuando esté enojado o molesto.
9. Respete las leyes sobre Derechos Reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario